Un blog para la coeducación

¿Cómo trabajar la violencia de género desde la educación?


Resultado de imagen de violencia de género

No resulta una novedad afirmar que existe un gran número de mujeres afectadas por este fenómeno, incluso fallecidas a causa del mismo. Teniendo en cuenta datos actualizados del año 2017, con respecto al 2016, el número se ha incrementado en 37 fallecimientos en 2016 sobre los 44 fallecimientos del año pasado, esta información nos la proporciona el “Informe de Violencia de Género de la comunidad de Madrid” se puede ver en el siguiente enlace : (http://www.madrid.ccoo.es/4f1518d636a2986cae365c8f13febfc9000045.pdf )

Además, en el mismo informe llama la atención que el 27.4% de los y las jóvenes considera algo “normal” la violencia de género en un relación y el 21,2 % considera que es un tema politizado que se exagera y casi un 7 % cree que es un problema inevitable que, aunque esté mal, siempre ha existido.

Por todo esto resulta importante trabajar el tema desde edades tempranas, buscando con ello un cambio de pensamiento y actuación que se vea reflejado en el mañana. De este modo, desde los centros educativos debe enseñarse a las niñas y niños a saber identificar diferentes actitudes y comportamientos sexistas, que aparecen en el día a día de las aulas. Así como, trabajar para prevenir todo tipo de situaciones de desigualdad.

A continuación presentamos una serie de vídeos que pueden ayudar a trabajar este tema, haciendo click en el título, podréis ver vídeo:



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: