Un blog para la coeducación

La mujer en la publicidad

La publicidad a lo largo de los años ha servido para perpetuar los roles de género. La mujer se ha tratado como mero objeto del hombre, limitando su papel a estar bella y ejercer de decoración al lado del exitoso papel masculino.

Pongamos algunos ejemplos de los primeros anuncios publicitarios:

  • El hombre poderoso VS la mujer sumisa

1. "Muéstrale que es un mundo de hombres"

2. "Si tu marido se llega a enterar de que tu no estás buscando el café más fresco..."

3. "No importa lo que ha pasado. Él es un hombre y usted lo ama. Él merece Lucky"

4. "Para usted señor... únicos para caballero"

  • La mujer en el hogar

1. "No te preocupes querida, no quemaste la cerveza".

2. "¿Quieres decir que una mujer puede abrirlo?

3. "Cuanto más duro trabaja una esposa, más bella se ve"

4. "Enséñala desde niña a proteger sus manos, en las labores caseras, con guantes de latex PICOT"

5. "La mañana de navidad ella estará más feliz con una Hoover"

Podemos pensar que todo esto está más que superado, ¿pero realmente es así? Veamos algunos ejemplos, en este caso en forma de vídeo de anuncios más o menos


Aún nos queda mucho por aprender, así que, quizá tengamos que hacer uso de nuestra visión crítica a partir de ahora.

¡Esperamos vuestros comentarios!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: